San Rafael
Martes 30 de Enero de 2018

Turismo: la ocupación promedio en enero llegó al 72%

El alojamiento preferido fueron las cabañas. Hubo menor ocupación que el año pasado pero para el director de Turismo la "temporada es buena si se la compara con otros destinos".

Por ahora la temporada marca números inferiores a los del año pasado en materia turística y nada hace suponer que se pueda modificar esta realidad.

Si bien el 72% de ocupación promedio , con picos que superaron el 80%, no es una cifra buena si se la compara con la del 2015 cuando hubo 95% de las plazas ocupadas, para el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, "La temporada es buena si tomamos en cuenta otros destinos donde la ocupaciónb fue inferior".
Para el funcionario las causas están íntimamente relacionadas con la situación económica y el valor del dolar que impulsó al turista a viajar al exterior.
En ese sentido, Muñoz dijo que "muchos han elegido Brasil y Chile y aquí lo pudimos ver con turistas que hicieron noche en San Rafael y luego viajaron al país trasandino".
En lo local, el turista eligió por mucho alojarse en cabañas en detrimento de los aparts hoteles y los hoteles. El promedio de gastos calculado por esta Dirección fue de $220 diarios por persona.
"Eso indica que hubo una caída en el consumo sobre todo en el sector gastronómico porque se vio mucha gente en los supermercados", explicó el directo y agregó que "hace unos años el sanrafaelino no tenía un lugar para ir a cenar debido a la gran cantidad de turistas y ahora todo cambió".
Lo cierto es que para el futuro inmediato que el fin de semana de Carnaval ya hay reservas del 56% de las más de 9.000 camas que ofrece el departamento. "Es un buen piso y creemos que vamos a tener un fin de semana largo excelente en San Rafael", informó el director de Turismo.
Para ese fin de semana habrá varios eventos importantes como la Fiesta de la Vendimia ( se ofrecen paquetes incluyendo la entrada a la fiesta), el Pentatuel y una semana de promociones del vino espumante para incentivar el Enoturismo..

Comentarios