San Rafael
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Turismo: en noviembre las miradas estarán puestas en San Rafael

Habrá tres eventos importantes que atraerán las miradas hacia este sector de la economía. Además a fines de septiembre se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo.

Noviembre será un mes clave para el turismo local que tiene la gran oportunidad de vender la plaza en una serie de eventos que atraerán la mirada de operadores, periodistas y líderes de opinión en esa materia.

Es que además de la Fiesta provincial del Turismo que se desarrollará entre el 10 y el 11 de noviembre suma el congreso "Encuentro Nacional de Sede de Eventos" y la Fiesta de la Flor de la Vid.
En este contexto, la presidente del Emetur, Gabriela Testa visitó el departamento y mantuvo reuniones con representantes del Municipio, la Cámara de Turismo y el Buró de Congresos a fin de afinar el lápiz para la organización de cada uno de los eventos. Además hubo reuniones por la próxima Feria Internacional de Turismo que se realizará a partir del 29 septiembre en Buenos Aires en la que San Rafael estará presente con un espacio de 50 metros cuadrados en el stand de Mendoza.
Testa ponderó estas oportunidades de promoción en un año en el que el turismo se podría ver beneficiado por la devaluación del peso argentino. Es que se prevé que con esta condiciones económicas habrá mayor turismo interno y externo con la llegada de muchísimos extranjeros que aprovecharán un dolar alto.
Respecto a la Fiesta Provincial confirmó la presencia de bandas nacionales ( no dijo los nombres porque falta que se firmen los contratos) y de bandas locales que animarán el el tradicional evento que se emplazará en el predio que se ubica detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz.
"Queremos seguir potenciando esta fiesta que ya lleva más de 30 años", dijo Testa y agregó que "es una oportunidad única para mostrar las bellezas del sur y para que la comunidad y los turistas disfruten de espectáculos musicales y de la gastronomía local".
Sobre el congreso que se realizará a partir del 21 de noviembre explicó que "se trata de un evento que se realiza dos veces por año con sede en Buenos Aires y la otra en alguna localidad del interior".
Al mismo asistirán 200 personas que están relacionadas con la organización de congresos y eventos, operadores turísticos y periodistas especializados, La cita será en el Centro de Convenciones , en dos bodegas, el Laberinto Borges y la casona de la familia Aldao. San Rafael fue postulada para ser sede y ganó ese derecho luego de presentar una carpeta con antecedentes y propuestas únicas para los visitantes.
Junto a este congreso se realizará ese fin de semana la Fiesta de la Flor de la Vid que será un atractivo más para los asistentes al congreso que podrán disfrutar de los vinos y gastronomía local.
Para la funcionaria provincial,"estamos frente a una oportunidad muy beneficiosa para el sector por las condiciones económicas del país y estamos trabajando en promociones y campañas para que Mendoza pueda explotar estos beneficios y pueda genera empleo en el sector".

Comentarios