San Rafael
Domingo 22 de Abril de 2018

Turismo: "Si llegamos al 70% será un buen fin de semana"

Lo dijo el director municipal de Turismo. Actualmente el nivel de reservas es bajo para el proximo "finde" extra largo.

Las expectativas del sector turístico para el próximo fin de semana extra largo son poco optimistas. Es que actualmente hay un 46% de reservas.

Sin embargo hay cierto optimismo desde la Dirección de Turismo para el alcanzar al menos un 70% de ocupación.

Por ahora los hoteles y aparts son los más demandados con un 55% de reservas y las cabañas apenas si suman un 28%.

En este escenario, el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, dijo a UNO San Rafael que "todo viene muy lento, será un buen fin de semana si llegamos al 70% de ocupación".

Hasta el momento las reservas provienen de provincias cercanas. Pampeanos, neuquinos, cordobeses, rionegrinos y hasta mendocinos del norte fueron los que más consultaron para visitar el departamento.

Respecto a la oferta cultural, Muñoz señaló que "habrá actividades en algunas bodegas y en emprendimientos en el Valle Grande. Desde el Municipio estamos preparando alguna actividad alternativa".

Esto último no está confirmado y dependerá del área de Cultura de la Comuna.

Baja temporada

Después de este fin de semana largo se abre una ventana hasta las vacaciones de invierno considerada "baja temporada" en la que se apuntará a las escapadas de fin de semana.

En ese sentido existen algunas ideas para promocionar el destino con promociones que aún no fueron confirmadas.

"Estamos trabajando con la Cámara de Turismo en paquetes de promoción que puedan ayudar al sector y tentar a nuestros vecinos con alguna escapada hacia San Rafael", dijo el funcionario, y agregó que "esto se viene planificando hace un tiempo pero por ahora no puedo confirmar en qué van a consistir estas promociones porque dependerán de los empresarios privados".

Comentarios