San Rafael
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Turismo: Viajarán al Maule a promocionar al sur mendocino y el Paso Pehuenche

Será le 16 de diciembre. Se reunirán con autoridades del país trasandino, se firmará un convenio y promocionarán el destino en dos ciudades.

El 16 de diciembre una delegación compuesta por integrantes de las tres cámaras de Turismo del sur mendocino, funcionarios y empresarios viajará a Chile, a la región del Maule, para promocionar los tres destinos.

La reunión con autoridades de Chile nació durante la última Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires.
Allí consensuaron una visita al país trasandino y la firma de un convenio de cooperación mutua entre las regiones del sur del Maule y del sur mendocino.
"Buscamos fortalecer el destino no solo por las ventajas comerciales que hoy existen por la devaluación sino también por las bondades y bellezas que ofrecen los tres departamentos", dijo el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodriguez y agregó que " es hacerlo a través del Paso Pehuenche y consolidar esta alternativa para que los chilenos nos visiten".
Además habrá promociones puntuales en las ciudades de Talca, Curicó y en los shoppings. También se concretarán reuniones con los operadores que comercializan paquetes turísticos.
"Nuestro principal objetivo es mostrar la competitividad que tiene el destino con una propuesta unificada que incluya a los tres departamentos del sur y con una mirada en el Paso Pehuenche que hoy ofrece una interesante alternativa para conectar a ambas regiones", mencionó el funcionario.

Comentarios