Vendimia
Lunes 21 de Enero de 2019

Ultiman el armado del escenario para la Fiesta de la Vendimia

Tiene 18 metros de altura. Según el director de la obra, Alejandro Castilla, para el miércoles estará montoda la escenografía.

El imponente escenario que ofrecerá la Fiesta de la Vendimia tiene 18 metros de altura y este lunes comenzó a vestirse con la escenografía que diseñó el director de "Compadres del Viento", Alejandro Castilla.

Es que desde la semana pasada están terminados los pisos y ya se realizaron varios ensayos de la coreografía que se exhibirá el sábado por la noche en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz.
Esta vez el protagonista principal de la historia que se narrará durante la fiesta será el viento que tendrá un lugar clave. "El viento tiene su propia plataforma a 7 metros de altura y en contraposición estará la orquesta que tocará en vivo. Vamos a jugar con esas figuras más el baile para mostrar porque somos compadres cuyanos.", dijo Castilla.
El viento además se escuchará en todo el espectáculo, de fondo cuando haya textos o cuando se desarrolle el espectáculo bailable. "El viento nos acompaña, habrá mucha potencia sonora", señaló el director.
El director calculó que "el escenario está al 95%, salvo la escenografía que es fácil de montar" y agregó que "se trata de paneles revestidos de paño que se van a iluminar desde el exterior. Para el miércoles estarán todos instalados".
En esta ocasión el agua no será un protagonista y el piso del escenario avanzó hacia las gradas dejando ver apenas parte de las fuentes. En cuanto a las cajas lumínicas se ubicarán todas en el sector inferior.
"Rogamos que el tiempo nos acompañe. Después del miércoles solo restarán detalles", explicó el artista y señaló que "avanza también el trabajo de la utilería que tiene casi todo terminado y de los vestuaristas".
En ese sentido en los talleres se confeccionan las últimas prendas, incluso los vestidos que lucirán las reinas. Como adelanto, se puede decir que serán de color beige, el resto lo mantienen bien guardado.
En este contexto se habilitarán los nuevos sanitarios construidos por el Municipio que se ubican al ingreso del predio vendimial.
escenario.jpg

Comentarios