San Rafael
Lunes 22 de Enero de 2018

Un camión tanque derramó 8.000 litros de soda cáustica sobre la calle Salas

Ocurrió este lunes a la mañana a 150 metros de la Rotonda de la Copa. El camión sufrió un desperfecto luego de una maniobra. La calle permaneció cortada,

Un camión tanque que transportaba soda cáustica hacia dos fábricas locales tuvo un desperfecto mecánico y derramó unos 8.000 litros de esa sustancia sobre la calle Salas al 150 de ciudad,

El accidente sucedió pasadas las 8 cuando dos camiones viajaban por esa arteria con destino a las fábricas La Gioconda y La Colina que utilizan la soda cáustica en sus procesos de elaboración.
Allí el camionero intentó una maniobra que provocó un desperfecto en una de las válvulas de escape del camión tanque y se derramaron unos 8.000 litros de los 35.000 que transportaba.
Como consecuencia del derrame, que de milagro no ingresó en los canales de riego, personal de Bomberos y Defensa Civil inició tareas para despejar la calle de esta sustancia inflamable.
Se cortó la calle para limpiar la zona y se colocó un generador eléctrico para sacar el resto de la soda cáustica del camión y trasladarla al otro vehículo de la misma empresa.
El subcomisario de Bomberos, Claudio Esquivel, señaló que "se va a echar tierra y arena sobre la soda cáustica" y agregó que "por suerte el líquido no cayó en el canal de riego".

Comentarios