San Rafael
Viernes 03 de Agosto de 2018

Un incendio de campo quemó varias hectáreas en Cuadro Nacional

Se originó pasadas las 14 al costado de la ruta 146, a unos kilómetros del Alto del Algarrobal. Combatieron tres horas el fuego para extinguirlo. Galería de fotos.

Un incendio cuyas causas se desconocen afectó varias hectáreas de campo en Cuadro Nacional. El fuego se inició pasadas las 14 al costado de la ruta 146, a escasos kilómetros del Alto del Algarrobal.

El siniestro que se extendió por varias hectáreas estuvo cerca de afectar a una vivienda cercana. Las llamas afectaron el tendido eléctrico de la zona.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, de Lucha Contra el Fuego y Defensa Civil. Además los peones del campo afectado utilizaron agua para proteger el alambrado cercano a la ruta.
En principio se sospecha que la causa sería la quema de malezas o de basura aunque esta hipótesis no pudo ser confirmada.
En lo que va del año hubo más de 150 intervenciones por quema de malezas, confirmó el titular de Bomberos para la zona Sur, el subcomisario Claudio Esquivel.
El funcionario dijo que "en esta época comienzan los incendios forestales por al quema inescrupulosa de basura durante la limpieza de cupos".
Incendio001.jpg

Comentarios