San Rafael
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Un incendio consumió una vivienda y un futuro complejo turístico

La quema de malezas en un campo cercano sería los causantes del siniestro. El fuerte viento conspiró para que se propagara el fuego.

Un incendio que se inició en unos campos vecinos destruyó una casa de familia, quinchos y parte de una cabaña de un futuro complejo turítico emplazado sobre ruta 175 a 500 metros al este del cruce con Gutiérrez en el distrito de Rama Caída.

Dos familias fueron las afectadas por las llamas que quemaron unos quinchos y una cabaña y una casa de familia vecina al complejo que se estaba construyendo.
Cerca de las 16 el fuego que se originó aparentemente por la quema de malezas, ayudado por el fuerte viento, empezó a quemar unas plantas de membrillo y luego se desplazó hacia un quincho en construcción y unas cabañas.
Luego el viento lo desplazó hacia una casa de familia propiedad de un matrimonio docente. Las llamas fueron implacables en menos de media hora consumieron la vivienda y solo se salvaron dos televisores que quedaron al costado de la construcción.
En cuanto al complejo, una de sus dueñas explicó que "este era una inversión familiar que por culpa de algún irresponsable se perdió" y agregó que "hacen daño cuando tiran una colilla de cigarrillo o encienden malezas sin tener en cuenta el viento".
Verónica dijo que "volvía d eun cumpleaños cuando me encontré con una nube de humo. Allí estaba mi esposo desesperado porque el fuego se llevaba lo que tardamos 10 años en construir".
Por suerte no hubo lesionados ni chicos ni animales que estaban en unos corrales, solo perdidas materiales que según Verónica "se pueden reponer porque siempre hay esperanza para seguir".

Comentarios