San Rafael
Viernes 18 de Mayo de 2018

Un obrero herido por un derrumbe en la obra del nuevo edificio de Osep

Se desmoronó una parte de una pared del pozo donde se construirán las bases de la nueva edificación, en calle Entre Ríos 345.

Se desmoronó parte de una pared del pozo donde se proyecta el nuevo edificio de la Obra Social de Empleados Públicos, en Entre Ríos 345, y atrapó las piernas de un obrero, que debió ser rescatado por los bomberos.

Se trata de un trabajador de 23 años que luego de ser retirado del lugar fue trasladado al hospital Schestakow para ser atendido, aunque aseguraron que está fuera de peligro y en todo momento estuvo consciente y ayudó en su propio rescate.

Según explicó el subcomisario Claudio Esquivel al móvil de Noticiero 6, el desmoronamiento se produjo en el lateral sur del pozo después las 11 de la mañana y en ese lugar había dos obreros, uno de los cuales alcanzó a escapar, pero al otro le cayó un montículo de ripio y tierra sobre las piernas, una de las cuales quedó muy aprisionada.

Cedió lo que se conoce como "submuración", que es cubrir con cemento la pared del pozo para asegurar que no se derrumbe y poder trabajar en las bases del edificio.

En el rescate, que demandó alrededor de una hora, participaron ocho bomberos y trabajadores de la obra.

Sergio Dumé, delegado local de la Osep, consideró que "ha sido un accidente pequeño para una obra de esta magnitud" y explicó que "estaba trabajando un obrero en el pozo de una profundidad de un metro y sufrió el derrumbe del ripio que estaba a su alrededor, con lo cual le atrapó las piernas más arriba de las rodillas".

Además, "un obrero que estaba al lado también tuvo golpes con algunas excoriaciones en las piernas pero fue asistido inmediatamente".

El trabajador atrapado fue asistido en un primer momento por una médica de Osep y luego de ser liberado fue llevado al hospital público para realizarles estudios y recibir la atención médica definitiva.

"El joven está muy bien, se fue hablando, él manifestó que se encontraba bien, fue trasladado en ambulancia", añadió el funcionario.

Comentarios