San Rafael
Miércoles 09 de Enero de 2019

Un perro atacó y mordió a un niño, a la mamá y a la abuela

Ocurrió en una vivienda de la calle Los Filtros al 1800. Las tres fueron derivadas al Schestakow.

Un perro mestizo propiedad de la familia atacó este miércoles a la mañana a un niño de un año y 8 meses, a su madre de 18 años y a la abuela de 57 años. Todas sufrieron mordeduras y tuvieron que ser trasladadas al Schestakow,

El violento hecho sucedió este miércoles pasadas las 12 en una vivienda ubicada en calle Los Filtros al 1800 cerca del cruce con la avenida Dean Funes.
Allí por causas desconocidas, el can mordió en la cara a una niño de un año y ocho meses, luego se abalanzó contra su madre, María Agostina Gutiérrez que intentó defenderlo y la mordió en varias partes del cuerpo y por último la emprendió contra la abuela, Marisa Verduz, que sufrió lesiones en los brazos.
Las tres tuvieron que ser asistidas por el Servicio de Emergencias Coordinado que las trasladó al Schestakow., La mujer de 18 años sufrió lesiones en la cara, ,brazos, piernas y la espalda, el niño con heridas cortantes y desgarrantes en espalda, cara y brazo izquierdo, traumatismo renal, y la abuela el brazo y en una de sus piernas.
El menor quedó internado en terapia intensiva pedátrica y la madre iba a ser operada.
El perro de raza mestiza, propiedad del dueño de casa (padre de la joven de 18 años) fue capturado y se lo trasladará a Zoonosis del Municipio. Quedará resguardado en el canicomio al menos por 10 días para saber si tiene o no síntomas de rabia.
La causa se judicializó en averiguación lesiones graves y gravísimas por mordedura de can.

Comentarios