Tormenta
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Una fuerte tormenta derribó árboles y afectó el tendido eléctrico en Cuadro Nacional

El fenómeno se desató después de las 14.30. Precipitó lluvia y granizo mediano durante 40 minutos. Las ráfagas de viento fueron la causa de los destrozos.

Una fortísima tormenta de lluvia, granizo y viento afectó el centro de Cuadro Nacional donde cayeron muchísimos árboles, se afectó el tendido eléctrico e incluso se rompió un caño de gas que obligó a evacuar a varios vecinos.

El fenómeno climático comenzó después de las 14.30 y duró unos 40 minutos, Los vecinos señalaron que "se pareció a un tornado".
Lo cierto es que decenas de árboles cayeron en el centro de Cuadro Nacional y en las inmediaciones. No hubo lesionados.
La caída de uno de los ejemplares rompió un caño de gas y varios vecinos fueron evacuados hasta que se solucionó el inconveniente.
Personal de Defensa Civil, del Municipio y de Edemsa trabajó en zona en el corte de árboles, limpieza y restitución de la energía eléctrica.
"Se nos vino el mundo abajo", dijo una vecina y agregó que "el viento estaba arremolinado, cayó granizo pequeño y mediano y mucha agua". Varias cuadras quedaron anegadas.
En el lugar estimaron que se deberá trabajar al menos tres días para despejar las ramas, arregalr el tendido eléctrico y verificar el estado de la arboleda tras la tormenta.
El director de Defensa Civil hizo un resumen de los sucedido y agregó que "la tormenta afectó sólo el centro del distrito". Además añadió que "hubo serios inconvenientes en el sur de Malvinas, Real del Padre y un sector de Cuadro Benegas ".

Comentarios