San Rafael
Sábado 03 de Marzo de 2018

Una hornalla mal cerrada fue la causa de la explosión en la escuela Domingo Hermida

No habrá clases el lunes y martes de esta semana.

Un escape de gas que tomó contacto con un termotanque fue la causa de la explosión que destruyó la cocina de la escuela Domingo Hermida ubicada sobre ruta 160 en el paraje conocido como La Pichana en el distrito de Cañada Seca.

Así lo confirmaron las pericias que realizó Bomberos de la Policía de la Provincia. Aparentemente por un descuido quedó abierta una de las hornallas de la cocina y la fuga de gas llegó al termotanque donde se produjo la deflagración que causó los daños en el sector y afectó levemente un aula del jardín de infantes, según informó el delegado de la DGE para el sur mendocino, Marcelo Cunqueiro.
Por los daños ocasionados no habrá clases lunes y martes . En esos dos días habrá retiro de escombros y se realizarán las tareas de limpieza.
El delegado informó que "estuvimos en el lugar junto al arquitecto Raúl Navarro de Infraestructura Escolar y se hizo una primera evaluación de los daños ocasionados" y agregó que "en principio se va a reconstruir el sector de la cocina y se evaluará la construcción de un aula portante en un predio lindero que donó un vecino".
Lo cierto es que ya se han gestionado las viandas necesarias para que a partir del miércoles los chicos puedan comerlas en las aulas.
La explosión sucedió el viernes cerca de las 15.30 cuando no había gente en el establecimiento escolar donde funciona la escuela primaria.

Comentarios