San Rafael
Viernes 25 de Mayo de 2018

Una multitud copó la Villa en los festejos del 25 de mayo

Unas 400 parejas bailaron el Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo. Se reinauguró la centenaria plaza. Galería de fotos.

Un día de festejos se vivió en la Villa 25 de Mayo donde una verdadera multitud se acercó por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Los festejos comenzaron con el Tedeum en la histórica capilla que fue restaurada y luego siguió con un pequeño acto frente a la plaza Centenario.
Allí el obispo sobre el escenario bendijo las obras que se realizaron en el distrito y destacó la reinaguración de la plaza.
Luego hizo uso de la palabra el intendente Emir Félix que pidió "disfrutar de un día sin banderías políticas", aunque hizo referencia "a los tiempos difíciles que se avecinan".
También, párrafo aparte, elogió a su equipo de colaboradores por el trabajo que se hizo en la plaza Centenario y entregó regalos a los artistas que colaboraron con la remodelación de la que consideró "la plaza más linda de San Rafael".
Una vez finalizado el acto protocolar la gente fue a disfrutar de los patios de comida donde los pasteles y el locro fueron los más buscados.
Pasadas las 15 empezó el baile Pericón Nacional en su décima versión donde más de 400 parejas rodearon parte de la plaza e iniciaron la tradicional danza que se complementó con una chacarera, una cueca y un gato.
La gente le dio color a lo que fue una verdadera fiesta patriótica. Por la tarde las tortas fritas, el chocolate y el mate completaron un evento inolvidable en la Villa 25 de Mayo.

Comentarios