San Rafael
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Unas 70.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Turismo

El presidente de la Cámara de Turismo y el director municipal del área destacaron y ponderaron la organización del evento en el que el Emetur también estuvo involucrado. El balance para los dos fue un éxito.

"La Fiesta Provincial del Turismo va en camino de ser la más importante para los sanrafaelinos después de la Vendimia", consideró el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, que destacó la organización del evento y la presencia del público que acompañó y le aportó calor a la fiesta.

Tortosa hizo un buen balance de las dos jornadas en las que, según sus estimaciones, pasaron 70.000 personas por el predio detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz. De acuerdo el empresario, "el viernes hubo 40.000 personas y el sábado la cifra estuvo cercana a las 30.000".
La lluvia no fue impedimento para que el sábado la gente disfrutara del show que brindó Raly Barrionuevo. "La gente bailaba bajo el agua", dijo el dirigente empresario, quien hizo hincapié "en la variada oferta gastronómica en los patios de comida y en los cerveceros".
También destacó a los departamentos que se acercaron a mostrar sus ofertas en los stands que se pudieron a un costado del escenario. "Cada región mostró sus bellezas y la oferta turística que tienen".
La única perla negra para Tortosa fue la falta de limpieza por parte del público. Es que "mucha gente arrojó basura en el predio sin tener en cuenta que se la debían llevar a sus casa".
Por su parte, el director de Turismo del Municipio, Javer Muñoz, elogió la organización tripartita en la que estuvieron involucrados la Cámara de Turismo, el Emetur y la Dirección de Turismo.
"Desde que llevamos la fiesta a la calle fuimos puliendo cada detalle para mejorar año tras año", mencionó Muñoz y agregó que "este año hubo más gente que el año pasado y más ocupación turística".
"Incluso remarcó que destinos como Villa Carlos Paz pidieron tener su lugar en la fiesta, lo que demuestra que San Rafael es uno de los principales referentes a nivel nacional", señaló el director.
En ese marco consideró que "no en vano el Ministerio de Turismo de la Nación pide información de la ocupación que hay en San Rafael durante los fines de semana largo".
Lo cierto es que Muñoz no ocultó su satisfacción por el evento y como Tortosa dijo que "la lluvia no impidió el baile de la gente. Era emocionante verlos debajo del agua con las sillas sobre la cabeza".










Comentarios