San Rafael
Viernes 08 de Junio de 2018

Vacunan contra la rabia y desparasitan gratis a los perros

La campaña se hace en los barrios todos los jueves. Siguen el barrio Constitución y El Molino. La importancia de la vacuna antirrábica.

Se sigue llevando adelante la campaña antirrábica por los distintos barrios de San Rafael. La aplicación de la misma es gratuita y además también se desparasita a los animales.
Josefina Mazzini comentó que "es todos los jueves en un barrio diferente de la ciudad, de 10.30 a 12.30, la vacuna es gratuita y también se hace la desparacitación. Esta campaña se hacía en primavera verano pero este año se está haciendo durante todo el año".
La rabia es una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que padecen ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.
"La intención es estar hasta diciembre, arrancamos hace un mes y medio, se está haciendo un cronograma. y se va publicando en comunicados de la Municipalidad y la página de facebook de Veterinaria con una semana de anticipación", dijo mazzini, que precisó además que "es fundamental la vacunación, anticiparnos al problema, por ley hay que tener los animales vacunados; es una enfermedad que puede causar la muerte tanto en el animal como en la persona si se contagia".
El jueves 14 la campaña estará en el barrio Constitución (sobre calle Alem) y luego en el barrio El Molino.

Comentarios