San Rafael
Sábado 02 de Marzo de 2019

"Vamos a denunciar penalmente a los que aprueben el aumento del gas"

Así lo dijo la concejal Natalia Galamba, que fue la única representante de San Rafael en la audiencia pública por el aumento del gas.

La concejal justicialista Natalia Galamba afirmó este viernes que "un nuevo aumento del gas es imposible de pagar. Si se aprueba la propuesta de las distribuidoras vamos a denunciar penalmente a todos los funcionarios que pongan su firma en este incremento".

Galamba fue la única representante sanrafaelina que asistió a la audiencia pública convocada para analizar los aumentos propuestos por las distribuidoras, que exigen una compensación por la suba del dólar, entre otras excusas para justificar un incremento que oscilará entre el 29 y el 35%.
En este contexto, Galamba explicó que "la audiencia se desarrolló en Salta y yo asistí al aula virtual que se montó en la ciudad de Mendoza".
Según la concejal, "se hizo a puertas cerradas, sin pantallas y sonido. No pudimos escuchar lo que dijo el Poder Ejecutivo Nacional y menos la propuesta que hizo Ecogas para nuestra zona".
Lo cierto es que cuando le tocó el turno a Galamba, la concejal señaló que "en mi exposición dije que no se podía tolerar un nuevo aumento porque la gente no lo puede pagar. Desde el 2016 hubo incrementos del 6.000% de la tarifa".
En ese sentido exclamó que "los amparos ya no sirven y si se autoriza un nuevo aumento vamos a denunciar penalmente a todos los funcionarios que pongan la firma en esa autorización " y agregó que "los vamos a acusar de no cumplir con los deberes de funcionario público en defensa de los consumidores".
Si bien reconoció que la medida judicial no impedirá un nuevo incremento soslayó la posibilidad que "esta medida se repita en otros lugares del país".
Es que según la concejal justicialista "los amparos son rechazados por los jueces, sólo admitieron uno en favor de que no se retiren los medidores de gas".
Además insistió en que "la empresas piden compensaciones y los trabajadores no lo obtienen cuando perdieron su valor adquisitivo debido a la inflación" y añadió que "queremos un servicio igualitario para todos y que esto no sea un negocio para las empresas".

Comentarios