San Rafael
Sábado 22 de Diciembre de 2018

Verano a full: se espera un "finde" y Navidad muy caluroso en San Rafael

Se pronostica una ola de calor en los próximos días en el departamento. Y atención porque hay probabilidad de tormentas en la Nochebuena.

El verano comenzó con todo, ya que se esperan días agobiantes pero con posibilidad de tormentas, incluso en la Nochebuena.

El especialista agrometeorológico Raúl Besa pronostica "tiempo muy caluroso durante el fin de semana y lunes (ola de calor), con temperaturas máximas superiores a 35ºC; inestable en las últimas horas de sábado y domingo, con posibilidad de tormentas débiles".

En tanto que "el lunes 24 de diciembre se presentará inestable en Nochebuena, con tormentas", un dato a tener en cuenta a la hora de planificar si la cena se realiza en el patio.

En cambio la jornada de Navidad se presentará con "tiempo soleado y muy caluroso", ideal para salir en familia a disfrutar de la naturaleza de San Rafael.

Cuándo se considera que hay una ola de calor por el Servicio Meteorológico

Embed
Pronóstico para los próximos días

Sábado 22: bueno y soleado, caluroso a muy caluroso con ascenso de la temperatura máxima (35ºC); inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos predominantes del norte y noreste.

Domingo 23: tiempo bueno y soleado, caluroso a muy caluroso con ascenso de la temperatura máxima (37ºC); inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos predominantes del norte.

Lunes 24: bueno y soleado en la mañana, caluroso a muy caluroso con leve ascenso de la temperatura máxima (38ºC); inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos predominantes del noreste.

Recomendaciones para prevenir un golpe de calor

Embed

Comentarios