San Rafael
Domingo 01 de Julio de 2018

Vialidad Provincial se mudará a un nuevo edificio que construirá en calle Los Filtros

El objetivo es dejar el predio actual porque es muy céntrico para el movimiento de máquinas pesadas. En el terreno que quedará liberado se evalúa hacer en el futuro un centro cívico para reunir oficinas provinciales

La delegación San Rafael de la Dirección Provincial de Vialidad proyecta construir su nueva sede en un terreno propio de calle Los Filtros y dejar el predio que ocupa en la actualidad, donde en el futuro se evalúa edificar un "centro cívico" para reunir las dependencias locales del Gobierno de Mendoza.

"Venimos trabajando hace mucho en eso, la idea es trasladar nuestra casa de la DPV a calle Los Filtros, sabemos que el mismo desarrollo de San Rafael ha provocado que resulte incómodo y molesto tener equipamiento pesado saliendo del radio céntrico y la intención es mudarnos a una zona más externa como es el desvío de carga pasada", confirmó a UNO San Rafael y Canal 6 el consejero sur del organismo, Leonardo Viñolo.

Explicó que "venimos con el proyecto casi terminado" y "estamos consiguiendo los recursos".

De todos modos, la intención es comenzar antes de fin de año la obra, que se ubicará en un terreno que Vialidad posee en Los Filtros, al lado de la planta de Aysam, donde guarda parte de su maquinaria.

Allí se planea levantar oficinas de la parte administrativa, talleres y galpones mediante la modalidad de construcción en seco, lo que demandaría entre cinco y seis meses, según calcularon.

Este lunes estará en San Rafael el subadministrador de la DPV, Diego Kotlik, y técnicos que llevan adelante el proyecto para visitar el terreno donde se erigirá la nueva sede. "Van a hacer el relieve para determinar varias cosas que faltan", comentó Viñolo.

Evalúan hacer un edificio de oficinas

El predio situado entre calles Maza, Comandante Torres e Independencia que actualmente ocupa la DPV, y que comparte con la Dirección de Hidráulica, es propiedad de la Provincia y quedará libre.

Internamente se evalúa aprovechar ese terreno céntrico para hacer un centro gubernamental donde alojar las delegaciones de organismos provinciales para evitar seguir pagando alquileres y a la vez reunirlas todas en un solo lugar para evitar que estén dispersos.

La zona es ideal para completar el centro cívico, teniendo en cuenta que el terreno se ubica al lado de Tribunales y del hospital Schestakow.

Comentarios