San Rafael
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Visitantes gasoleros: Cayó el 40% de las ventas en el turismo aventura

Así lo dijo la empresaria Marta Sotomayor quien se mostró muy preocupada por el descenso en las ventas y el futuro laboral de muchos trabajadores.

La empresaria Marta Sotomayor, presidenta de la Asociación Cañón del Atuel y dueña de uno de los paradores que comercializan turismo aventura en el Valle Grande, ratificó que hubo una fuerte caída en las ventas cercana al 40% respecto al año anterior.

"La gente tiene poca plata en el bolsillo y se cuida a la hora de gastar", explicó Marta y agregó que "este año tuvimos un mal enero, repuntó en febrero pero para la segunda quincena ya se han derrumbado las reservas que cayeron en un 50%".
La presidenta de la asociación que nuclea a varios empresarios turísticos, la mayoría con explotaciones comerciales en el Valle Grande, sostuvo que "la crisis afectó al sector, el turismo es una fábrica de empleos que este año ha sufrido los vaivenes de la economía".
Sobre el uso y costumbre que tuvieron los veraneantes explicó que "la gente se quedaba en sus cabañas, no salía a pasear en un auto por el precio que tiene la nafta y menos elegía el turismo aventura para su recreación".
Esta baja se sentirá probablemente en las fuentes de trabajo sobre todo entre los trabajadores temporarios que esta vez no tuvieron la suerte de años anteriores.
En cuánto a los precios señaló que "es evidente que subieron porque vivimos en un marco inflacionario y no se puede sostener la actividad con los fuertes aumentos que hubo. Estar en el Valle significa un gato muy alto en logística que nosotros debemos asumir".
También informó que "nosotros tenemos un hotel en el centro donde recibimos muchos contingentes pero durante la temporada la actividad bajó muchísimo incluso los operadores nos dijeron que el mercado estaba muy difícil".

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