San Rafael
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Ya determinaron los horarios de los boliches para las fiestas de fin de año

El esquema será el mismo para Nochebuena y para fin de año. Además recordaron que las fiestas privadas deberán tener autorización del Ministerio de Seguridad.

La responsable de Diversión Nocturna para el sur mendocino, Julieta Cabañas, dio a conocer el esquema de horarios para los boliches en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

En ese marco señaló que "el cierre de taquilla será a las 3.30, el corte de barra a las 5.30 y el horario de cierre del local nocturno a las 7.30. Todo se corre una hora para ambas fiestas".
En las dos jornadas habrá inspectores en la calle controlando el factor ocupacional, el respeto de los horarios y la presencia de menores en boliches bailables.
En cuanto a las fiesta privadas para el cierre del año, la funcionaria policial indicó que "deberán tener autorización de Diversión Nocturna en el Ministerio de Seguridad de la provincia".
Quienes quieran organizar una fiesta privada para el 24 a la noche tienen tiempo hasta el 17 de diciembre para presentar la documentación que los autorice a realizar el evento y quienes quieran hacerlo el 31 a la noche el vencimiento se extenderá hasta el día 26.
En este sentido Cabañas recordó que "para pedir autorización hay que conseguir primero la habilitación municipal del lugar elegido" y advirtió que "si no se cumplen con estos pasos la fiesta se considerará clandestina y se producirá el cese de la actividad con multas incluidas, que pueden superar los 30.000 pesos".
También aclaró que se considera una fiesta privada cuando los organizadores cobran entradas o venden bebidas alcohólicas en el lugar y agregó que "en este tipo de fiestas donde se venden estas bebidas está prohibida la presencia de menores".

Comentarios