San Rafael
Martes 12 de Marzo de 2019

Ya está habilitado el tránsito por el nuevo puente badén del Diamante

Aunque a la obra le restan algunos detalles, el gobierno provincial habilitó la circulación vehicular por este puente que forma parte del nuevo desvío de carga pesada. Se invirtieron 150 millones de pesos.

Con un acto realizado este martes al mediodía, se habilitó oficialmente el puente badén que se construyó sobre el río Diamante, al lado del viejo puente ferroviario. En la obra se invirtieron 150 millones de pesos.

Aunque aún le restan algunos detalles para su culminación final, ya permite el tránsito entre Las Paredes y Cuadro Benegas.

Esto forma parte, junto con el reasfaltado de calle Los Filtros, entre las vías y la Rotonda del Cristo, del nuevo desvío de transportes de carga pesada. También acorta el camino a los vecinos que viven a ambos márgenes del río.

Puente badén del río Diamante.jpg
"Tal cual como se dijo, se planificó, se licitó y se ejecutó, habilitamos el puente bajo badén del río Diamante", destacó el ministro de Infraestructura, Martín Kerchner, que estuvo en el lugar junto a funcionarios, legisladores radicales y Rodolfo Suárez, intendente de la capital y precandidato a gobernador.

"Faltan detalles y por eso la obra no está terminada completamente, pero consideramos que es seguro para el paso de los vehículos", afirmó el ministro.

Puente badén del río Diamante 1.jpg
Agregó que el puente "lo van a poder usar los camiones y también los vecinos de la zona, que no van a tener que dar la 'vueltona' por los puentes de la Balloffet". Concluyó diciendo que "estamos muy contentos de haber hecho en un año y cuatro meses algo que se pidió hace 35 años".
Puente Badén del Diamante y Puente Colorado - vista aérea.JPG
El puente badén se construyó paralelo al puente ferroviario, conocido como Puente Colorado.<br>
El puente badén se construyó paralelo al puente ferroviario, conocido como Puente Colorado.

Comentarios