San Rafael
Lunes 08 de Octubre de 2018

Ya se construyen los módulos de la nueva Cárcel vecina a la Colonia Penal

Podrá alojar a 100 detenidos . Se trata de una inversión cercana a los 73 millones de pesos.

En septiembre comenzó la construcción de la nueva Cárcel que estará ubicada en el predio contiguo a la Colonia Penal en la intersección de la avenida Tiraso y Lara.

Se trata de una inversión de 73 millones de pesos que se usarán para construir tres módulos, uno de ellos de dos plantas, los muros de contención y la refacción de dos pabellones, con baños, para la reclusión de los presos.
El avance de obra se encuentra cercano al 20% y el plazo para la entrega se pactó en 7 meses según los pliegos de la licitación que ganó la empresa Universo.
Unos 75 obreros ya trabajan en la construcción de esta unidad carcelaria que será utilizada para alojar a los presos con buena conducta. Serán 50 celdas para dos detenidos.
En esta etapa de la obra se están levantando dos módulos para la administración de la Unidad, la conserjería, el lugar de alojamiento de los penitenciarios y el ingreso y egreso de los familiares de los presos. Además se prepara el terreno para levantar un tercer módulo de dos plantas en el que se construirán aulas y talleres para la capacitación de las personas privadas de su libertad.
Ya se levantaron los muros de contención y las torres de vigilancia. Uno de los muros divide la construcción de la Colonia Penal.
En este contexto, se van a refaccionar dos viejos pabellones donde se ubicarán las celdas que no tendrán rejas sino puertas con mirillas. En las afueras se construirá un patio de recreación para los internos.

Comentarios