San Rafael
Martes 07 de Agosto de 2018

"Zapateros deshonestos": Todavía no hay imputados en la causa

Son cinco personas las que están sospechadas de haber participado en el contrabando. Analizan si existen más delitos por imputar,

La causa conocida como "zapateros deshonestos" todavía no tiene detenidos ni imputados por el juez federal Eduardo Ariel Puigdéngolas que analiza los delitos en los que incurrieron por lo menos cinco personas que estaban durante los allanamientos que se realizaron el miércoles 1 de agosto.

Es que hasta ahora sólo se evalúa el delito en perjuicio del control aduanero (contrabando) pero se pueden sumar otros más por comercialización en negro y evasión al fisco.
En este sentido el juez a cargo de la causa aún no ha imputado a los cinco sospechosos, tres hombres de 38, 23 y 37 años, y dos mujeres de 48 y 23 años que siguen siendo investigados en la causa.
Lo cierto que tres de ellos estarían directamente relacionados con la causa. Por ahora se determinó que la mercadería secuestrada era de origen chino pero no se pudo establecer la ruta por donde ingresó al país.
Todo lo secuestrado, salvo el dinero, fue trasladado a San Luis porque la Aduana local no tiene un lugar tan amplio para acopiarla.
Se cree que la semana entrante se comunicarían las imputaciones por los delitos que se investigan. Los sospechosos siguen en libertad y debieron fijar un domicilio ante la Justicia.

Comentarios