Messi
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Tapia, tras los pasos de Messi

El presidente de la AFA,confía en que Argentina hará un "buen Mundial" y dijo que se sumará a la promesa de Messi.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confía que la Selección argentina "hará un buen Mundial" en Rusia 2018, y afirmó que se sumará a la promesa que realizó Lionel Messi de ir caminando a la Basílica de San Nicolás si levantan la Copa del Mundo.

"Estoy convencido que vamos a tener un buen mundial. Si hay que ir a San Nicolás o la promesa que haya que cumplir, lo vamos a hacer", explicó el dirigente en declaraciones a ¿Cómo te va? que se emite por Radio Uno FM 103.1.

Lionel Messi prometió que iría caminando de su casa en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario, hasta San Nicolás -un recorrido de 37 km-, si Argentina sale campeón del mundo en Rusia y varios son los jugadores que se plegaron a la iniciativa, algo a lo que ahora Tapia también se sumó.

"Si la Selección argentina gana el Mundial vamos a cumplir las promesas que hagan todos. Messi es un líder que es un ejemplo a seguir", sentenció.

Al hacer un recorrido de su gestión al frente de la entidad madre del fútbol argentino, Tapia indicó que "lo más difícil fue la de bajarle la sanción a Messi porque no dependía de nosotros", y aclaró que él no se tenía que "subir a la victoria de haberle bajado la sanción".

El dirigente afista resaltó la figura de Messi y explicó que "es un chico que quiere mucho a la Selección argentina y fue a declarar para que le bajaran la sanción".

"Parece poco, pero no es poco haber logrado clasificar en una eliminatoria tan difícil donde no tuvimos a Messi varios partidos", señaló.
.
Lo que viene en la Selección.
.
Tapia aclaró que conversarán con la Federación Italiana para saber si se mantiene en pie el amistoso previsto para marzo de 2018, habida cuenta que el seleccionado "azurro" quedó fuera del Mundial de Rusia.

"El amistoso con Italia estaba firmado con anterioridad. Vamos a definirlo esta semana con la Federación Italiana porque ya tenemos que tener los amistosos de marzo definidos", sentenció.

Además aclaró que en la agenda de la AFA está el "compromiso de hacer la selección del fútbol local", algo que a su entender "al técnico le va a dar la posibilidad de definir lo que le falte en base a los jugadores del fútbol local".

Tapia también se refirió a la grave lesión del delantero de Boca, Darío Benedetto -quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha- y le mandó todo su apoyo al goleador.

"Es importante que los lesionados sepan que los estamos siguiendo. Me imagino como debe estar (Darío) Benedetto, debe ser durísimo. Ya nos pasó también con (Fernando) Gago", señaló.