Lunes 07 de Enero de 2019

Un grupo de jóvenes adventistas recorren el departamento y dan consejos para la salud

Están desde diciembre en San Rafael. Los jóvenes estudian en Entre Ríos. Van de casa en casa haciendo recomendaciones para que la gente se haga chequeos médicos y mejoren su alimentación.

Un grupo de 10 jóvenes estudiantes adventistas que cursan sus estudios en Entre Ríos están de visita en San Rafael y desde diciembre realizan un trabajo de territorio para solventar su preparación universitaria.

Es que están integrados a un programa denominado Vida Sana que promueve esa comunidad religiosa. Los jóvenes en su mayoría estudiantes de teología, nutrición y kinesiología recorren casa por casa para detectar que enfermedades aquejan a los sanrafaelinos y promover la sana alimentación.
En este contexto una de las voces más representativas del grupo es Julian Lorenzo, un joven estudiante de teología que forma parte de esta campaña dijo que, " por día visitamos entre 10 a 15 familias" y agregó que "tenemos todas las autorizaciones para poder hacer este operativo en el departamento como se hace en el resto del país".
Los jóvenes no realizan un trabajo estadístico solo aconsejan a la gente que se realice los chequeos médicos para prevenir afecciones y recomiendan la ingesta de agua, frutas y verduras para mejorar la dieta diaria. Asimismo los invitan a dejar el sedentarismo de lado e iniciar una rutina deportiva.
Lorenzo dijo que "hemos observado muchos casos de diabetes, hipertensión y cáncer" y señaló que "lo primero que recomendamos es que vayan al médico y luego les mostramos algunos catálogos con recetas de jugos frutales o comidas en base a verduras para mejorar su dietas".
La idea de esta congregación con base en Entre Ríos muy cercana al Instituto Puigari que es un centro de rehabilitación contra las adicciones, es promover una vida sana, señaló el estudiante.
Esta misma tarea se está realizando en Real del Padre y Alvear donde hay más representantes de este grupo.
En ese sentido, Lorenzo indicó que "promover este programa nos ayuda a nosotros a solventar nuestros estudios con el pedido de becas",


Comentarios