Lucha antigranizo
Sábado 12 de Enero de 2019

Una fábrica de bengalas se instaló en Lavalle y esperan que las compras se agilicen

Stroyprojecp Eood, uno de los proveedores del estado provincial de bengalas para la Lucha Antigranizo, instaló una fábrica en Lavalle y desde el Gobierno esperan conocer el nivel de producción y cómo podría repercutir esto en las futuras licitaciones.

Según anunciaron desde la empresa búlgara, se trata del primer emprendimiento de esta envergadura en Latinoamérica y estará apostada en la zona industrial de Lavalle.

Alfredo Aciar, director de Contingencias Climáticas, dijo estar a la expectativa del desempeño de la empresa y ven con buenos ojos la iniciativa.

"Tal vez para fines del 2019 ya se hayan producido las primeras bengalas y eso puede ser importantes ya que nos podría facilitar los trámites", comentó el funcionario.

Es que, según Aciar, al considerarse un tipo de armamento para que lleguen a Mendoza los pasos a seguir son "muy engorrosos".

"Este tipo de productos está sujeto a varias regulaciones donde intervienen incontables organismos. Obviamente que si se fabrica en la provincia sería más fácil pero vamos a ver cómo evoluciona la empresa" dijo el encargado del programa.

Comentarios