Domingo 24 de Marzo de 2019

Una verdadera odisea para jugar la Copa Libertadores

Deportivo Lara de Venezuela inició este domingo un periplo para jugar este miércoles el compromiso postergado de la segunda fecha ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

Deportivo Lara de Venezuela, próximo rival de Huracán en el Grupo B de la Copa Libertadores de América, inició este domingo un periplo de más de un día para jugar este miércoles el compromiso postergado de la segunda fecha ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

El plantel, que integra el delantero argentino Gonzalo Di Renzo, tardará más de 24 horas en unir los 5.500 kilómetros que la ciudad de Mina Gerais con Puerto Ordaz, donde ayer se presentó por el torneo venezolano.

El equipo oriundo de la ciudad de Barquisimeto arrancó el viaje este domingo por la mañana cuando partió desde Puerto Ordaz hacia Caracas, capital del país bolivariano.

En esa ciudad, los futbolistas salieron del aeropuerto de Maiquetía "Simón Bolívar", desayunaron y aguardaban el despegue rumbo a Lima, Perú, previsto para la tarde.

Según el itinerario de viaje publicado por el club, la delegación venezolana llegará a la capital peruana para pasar la noche de hoy y continuar el viaje mañana.

Este lunes al mediodía, el viaje seguirá con un vuelo de Lima hacia San Pablo y desde allí saldrá otro para Belo Horizonte con horario estimado de llegada las 22.45 del lunes.

Lara enfrentará el miércoles por la noche a Cruzeiro por el partido de la segunda fecha que debió ser postergado por la imposibilidad del equipo de salir del país en medio del apagón energético que atravesó Venezuela.

La fecha original del partido era el miércoles 13, luego se pasó al jueves 14 y finalmente Conmebol lo reprogramó para el miércoles 27 en el estadio Mineirao.

El cambio de fecha contó con el aval del club brasileño que se solidarizó con su rival que, a su vez, agradeció el gesto y la ayuda en la logística.


Comentarios