Alvear
Miércoles 06 de Junio de 2018

95.7: En 150 casas de Carmensa instalarán termotanques solares para tener agua caliente

Actualidad 95.7. A través del programa "Un sol para Carmensa" el municipio alvearense entregará los equipos y los beneficiarios afrontarán la instalación. Se focaliza en este distrito porque no cuenta con el servicio de gas natural.

Un total de 150 viviendas del distrito de San Pedro del Atuel podrán acceder a termotanques solares que entregará la Municipalidad de General Alvear a través del programa "Un sol para Carmensa".

Se eligió este distrito porque no posee el servicio de gas natural y mediante estos equipos los vecinos podrán contar con agua caliente en sus canillas y baños.

La adquisición de los termotanques, que cuestan entre 25 y 35 mil pesos cada uno, se financia con fondos que la Comuna gestiinó en distintas áreas de la provincia y serán "entregadas a las familias beneficiarias que cumplan con los requisitos técnicos que están dentro del programa", dijo a la Mañana de Radio 95.7 Mariano Ramínez, director de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Alvear.

El funcionario señaló que entre esos requisitos se encuentra la disponibilidad de radiación solar en la vivienda, presión y calidad del agua, característica de la casa porque se colocará el equipo en el techo, entre otros.

Explicó que para acceder a los termotanques las familias primero deben inscribirse y luego los inspectores municipales realizarán un relevamiento para determinar si cumplen con los requisitos mencionados. Cumplido estos pasos, la gente de la delegación municipal de Carmensa, como también se conoce ese distrito, se encargará de hacer las entregas.

Aclaró que cada beneficiario afrontará el costo de la instalación, que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo si tiene que montar la instalación de agua caliente en la vivienda.

Ramírez indicó que los equipos tienen una capacidad de 200 y 240 litros, son de buena calidad y vienen dotados de una resistencia eléctrica para funcionar como un termotanque eléctrico en los días nublados, lluviosos o de noche.

El funcionario añadió que el programa capacitó a unos 60 plomeros de la zona para que estén entrenados en la instalación de termotanques solares.

Comentarios