Zona sur
Viernes 08 de Marzo de 2019

Abrirán nuevas sucursales del Banco Nación en San Rafael, Alvear y Salto de las Rosas

Contarán con sus respectivos cajeros automáticos, terminales de autoconsultas y equipos para banca por internet. Se habilitarán en los próximos meses.

El Banco Nación abrirá tres nuevos sucursales en el Sur mendocino con sus respectivos cajeros automáticos, terminales de auto consulta y personal para atención al público.

La primera funcionará en avenida Hipólito Yrigoyen 923 de San Rafael para atender la zona oeste de la ciudad, donde en los últimos años ha crecido la actividad comercial y nocturna. Se planea tenerla en funcionamiento en dos o tres meses.

"Estamos ya con un local alquilado y en breve haremos la parte edilicia de una 'sucursal digital' en San Rafael que va a contar con cajeros automáticos, terminales de autoconsultas y terminales de consulta digital a través notebooks", confirmó a UNO San Rafael el gerente zonal del Nación, Pablo Romero.

Consideró que esa zona "está concentrado hoy en día todo lo que es el centro comercial de tarde y de noche de la ciudad. Lo que queremos hacer es ampliar la gestión y la presencia del banco, llevando al cliente todo lo que son servicios financieros a lugares donde está creciendo la actividad comercial".

Luego, en un plazo de tres a cuatro meses, se proyecta abrir en Libertador Norte 72 de la ciudad de General Alvear otra sucursal digital, "con la misma cantidad de servicios que San Rafael".

Cada "sucursal digital" contará con cuatro cajeros automáticos, dos terminales de autoconsultas, una banca telefónica, cuatro notebook y al menos dos personas.

Otra sucursal de distrito

La tercera se instalará en un lapso de cinco a seis meses en Salto de las Rosas, una zona que viene reclamando este tipo de servicios desde hace muchos años.

Romero explicó que se buscará "firmar algún tipo de convenio con una estación de servicio o inmueble para hacer una 'sucursal de promoción permanente' con dos cajeros automáticos, una terminal de auto consulta y una o dos personas para atención al público".

Ese tipo de sucursal es de menor tamaño que la "digital" pero permitirá brindar servicios bancarios y acceder a los cajeros a la gente de Salto de las Rosas y lugares aledaños, lo que evitará el traslado a la ciudad.

También contará con lectores de huella digital para que los jubilados y pensionados puedan renovar la supervivencia. "No van a tener que ir al banco a hacer la supervivencia, lo van a poder hacer en el cajero", destacó el gerente.

Además, aseguró que en las tres sucursales "el personal estará capacitado para atender y dar asesoramiento rápido y eficaz a los clientes que se acerquen por algún trámite o alguna asistencia crediticia".

Actualmente las únicas sucursales de distritos del Banco Nación en el Sur mendocino están en Villa Atuel, Real del Padre y Bowen.

Comentarios