Zona sur
Miércoles 20 de Junio de 2018

Advierten que hay entre 6 y 8 despistes por semana en la renovada ruta a Las Leñas

Con el asfalto nuevo los conductores aceleran y no toman en cuenta que en ese camino cordillerano se acumula hielo y nieve que torna más inseguro el manejo vehicular.

La ruta provincial 222 quedó impecable tras los arreglos que se hicieron para ponerla en condiciones.

Apenas comenzó las primeras nevadas en cordillera el hielo sobre la calzada produjo entre seis y ocho despistes semanales. Si bien hasta ahora no hubo accidentes graves con lesionados, la Policía ya trabajó en el auxilio de los conductores.

A los efectos de prevenir esta situación hubo reuniones con autoridades de Gendarmería, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad y empresarios turísticos para prevenir futuros accidentes durante esta temporada invernal que comenzó oficialmente ayer.

Es que al estar la ruta en condiciones óptimas, muchos de los conductores no toman en cuenta el congelamiento sobre el asfalto y al poner el pie sobre el acelerador pierden el dominio de sus rodados.

Una de las mayores preocupaciones está relacionada con la altura y los barrancos. Es que un accidente con despiste y vuelco podría llegar a ser una tragedia.

En este sentido fuentes policiales adelantaron que durante este período trabajará en la zona personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y habrá fuertes controles.

Comentarios