Zona sur
Viernes 25 de Enero de 2019

Alumnos de 4 escuelas rurales del Sur viajaron en avión para conocer el país

La mayoría de los chicos no habían volado, e incluso muchos de ellos tampoco habían salido de la provincia. La iniciativa se enmarcó en un cronograma de salidas organizadas por la DGE mediante un convenio firmado con una aerolínea.

Alumnos de 20 escuelas de Mendoza, entre ellas cuatro de la zona rural del Sur mendocino consiguieron viajar en avión durante 2018 para conocer diferentes puntos de Argentina y sus principales parajes.

En total fueron 348 estudiantes y 50 educadores de instituciones de toda la provincia tanto de Primaria, Secundaria, Educación Especial y escuelas albergue.

Destacaron que la experiencia, que se concretó mediante un convenio entre la DGE y la aerolínea Flybondi, fue tan positiva como significativa, ya que la mayoría de estos estudiantes nunca antes había vivenciado una rutina de vuelo, e incluso muchos de ellos tampoco habían salido de Mendoza.

De esta forma visitaron Villa La Angostura (Neuquén), la Ciudad de Buenos Aires, Alta Gracia (Córdoba) y Puerto Iguazú (Misiones).

En el caso de la zona sur, participaron de estos viajes los alumnos de las escuelas N° 4-227 sin nombre de Agua Escondida, Malargüe, y N° 4-239 Cerro El Sosneado, de El Sosneado, San Rafael, que arribaron a Capital Federal desde el 24 hasta el 26 de julio.

Los chicos de las escuelas N° 8-644 Vialidad Nacional, de Monte Comán, San Rafael, y N° 8-383 Teniente Coronel Marcos Graña, de Canalejas, General Alvear, llegaron a Alta Gracia, Córdoba, desde el 18 hasta el 20 septiembre.

Destacaron que los pasajes de los alumnos de escuelas de Educación Especial, que optaron o necesitaron viajar en autobús, estuvieron a cargo de la Dirección General de Escuelas.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios