Alvear
Jueves 03 de Enero de 2019

Alvear aplazó hasta marzo la puesta en marcha de su Policía Vial

La intención era que comenzara a funcionar este miércoles, pero desde la Comuna atribuyeron el cambio a la demora en aprobarse la ordenanza correspondiente.

La Municipalidad de General Alvear prevé poner en funcionamiento su Policía de Tránsito el 1 de marzo próximo. La idea original era comenzar este miércoles, pero decidieron cambiar la fecha por la demora en aprobar la ordenanza de creación, según adujeron.

"Estamos en camino de formar la Policía Vial con su Juzgado. Tras la demora en el tratamiento y la reticencia por parte de algunos se logró aprobar y por ende se solicitó el aplazamiento en la conformación de los dos entes", dijo a FM Viñas de Alvear el secretario de Gobierno, José Vilches.

Añadió que "el plazo se venció en cuanto al inicio y los primeros días de marzo comenzará a funcionar".

De todos modos continúa abierta la recepción de carpetas de interesados en integrar la Policía de Tránsito Municipal. El plazo es hasta el 15 de enero.

El funcionario comentó que "los aspirantes han sido muchos, más de lo que esperábamos y es bueno que así sea, en la cantidad buscaremos la calidad. Seguiremos con la misma forma que usamos cuando se hizo la elección de los cadetes de policía. La experiencia del personal policial y municipal será fundamental para la selección".

San Rafael en litigio

La última reforma realizada a la Ley Vial provincial introdujo la creación de las policías de tránsito departamentales a propio costo de los municipios, pero no todos están de acuerdo, como San Rafael y Lavalle, que presentaron amparos en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza cuestionando la constitucionalidad de la norma.

Desde la Comuna sanrafaelina argumentan que no respeta la autonomía municipal al obligarla a crear esta policía y además que resulta inviable y costosa por la extensión geográfica del departamento.

Comentarios