Zona sur
Viernes 29 de Junio de 2018

Alvear cuenta con otro "Punto Verde"

La Dirección de Gestión Ambiental de General Alvear pusp en funcionamiento un "Punto Verde" más en el departamento.

El nuevo "Punto Verde", está colocado en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear, son fácilmente identificados para facilitar la correcta utilización de los vecinos. Los recipientes están pintados de tres colores diferentes, azul para papel y cartón, amarillo para el plástico y verde para el vidrio.

Los elementos depositados en los puntos verdes, luego son recolectados por personal de Servicios Públicos, y son trasladados a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos para su posterior tratamiento y comercialización.

Vale destacar, que los vecinos realizan una correcta utilización de los puntos verdes desde que han sido colocados, ya que la sociedad tiene la concientización de "separa para reciclar" ya que al momento de su recolección los operarios municipales se han encontrado con la grata sorpresa de que mayoritariamente, los residuos se encontraban en los recipientes correctos; hecho que facilita la labor de los recolectores municipales y el proceso de tratamiento del material desechado.

La colocación de los puntos verdes responden al programa municipal "Separar para Reciclar", con acciones de apoyo para promover la conciencia medioambiental e incentivar a la ciudadanía a reciclar; apoyado por otras actividades programadas, como las escolares y campañas comunicacionales.

El Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear, Carlos Pía dijo: "la acción básicamente responde a los principios de sustentabilidad e innovación que se están promoviendo en la gestión del Intendente Marcolini, y que se pretende replicar en todas las plazas del departamento y colegios. Estos residuos terminan en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que está funcionando muy bien; pero asimismo, requerimos que permanentemente la gente separe sus residuos en sus viviendas".

Por último, Pía remarcó la importancia y funciones principales de los Puntos Verdes: "Estos puntos verdes, además de contribuir a la limpieza de la ciudad y al programa de reciclaje; lo que hacen es permitir que la gente vaya tomando conciencia de la importancia que tiene la separación de las distintas fracciones de residuos".

Fuente: Prensa Municipio de Alvear

Comentarios