Alvear
Viernes 05 de Octubre de 2018

Alvear: escuelas secundarias recibieron material deportivo

Once establecimientos recibieron el material que llegó desde la provincia.

En la Plaza Carlos María de Alvear, el secretario de Gobierno José Vilches junto al delegado de la Dirección General de Escuelas -DGE- José Morán y a la supervisora de Educación Media Sara Lardet entregaron materiales deportivos para escuelas secundarias de General Alvear y zonas aledañas.

Estos establecimientos educativos recibieron pelotas de Básquet, de Vóley, de Fútbol, de Handball y de Softball; aros; redes de Básquet y de Vóley; palos y bochas de Hockey; vallas para psicomotricidad; juegos de Badmington Toalson; escalera coordinativa.

El secretario de Gobierno José Vilches expresó que " directivos y alumnos de los diferentes colegios han venido para recibir pelotas, arcos, redes, elementos didácticos. Esto es muy importante porque sabemos que Alvear es cuna del deporte colegial, siendo pionera la Escuela de Agricultura, de esta tierra surgen muchos y muy buenos deportistas, además de ser el departamento que más deportistas lleva a los Juegos Evita cada año

Por su parte, José Morán explicó que la DGE en conjunto con la Coordinación de Deportes de la Provincia han destinado materiales deportivos para 159 escuelas en total, 11 de las cuales son de General Alvear y zonas aledañas y en ese sentido dijo que "agradezco al Coordinador de Educación Física Fernando Giorgio porque tomó muy enserio el pedido que se realizó en agosto y hoy estamos efectivizando la entrega, todos los materiales son muy buenos. Este también es un premio al trabajo de los profesores de Educación Física.

Escuelas beneficiadas

Colegio 182 P Don José Francisco de San Martín

Escuela Técnica Nº 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria

Escuela Nº 4-179 El Ceibo

Escuela Nº 4-244 Griselda Guillén de Real del Padre

Escuela Nº 4-220 Nicolás Luna

Escuela Juan Manuel Escudero de Jaime Prats

Escuela Nº 4-202 Río Atuel

Escuela Nº 4-144 12 de agosto

Escuela Técnica Nº 4-105 Enore de Monte

Escuela Técnica Nº 4-113 Ing. Jorge Barraquero

Escuela Nº 5-099 José Hernández

Comentarios