Alvear
Lunes 02 de Julio de 2018

Alvear mejoró su teatro y recupera su cine después de casi 30 años

Ambos espacios integran el remodelado complejo Casa de la Cultura, que será inaugurado el próximo fin de semana. El cine podrá proyectar en 3D, el segundo en su tipo en el Sur mendocino. Fotos.

El 8 de julio a las 20 se inaugurará la Casa de la Cultura de General Alvear, un complejo refaccionado que permitirá al departamento contar con una mejor sala de teatro y a la vez recuperar el cine "Antonio Lafalla" después de casi tres décadas de su cierre.

Este último contará con equipamiento de última tecnología y podrá proyectar tanto películas 2D como 3D, convirtiéndose en el segundo de este tipo en el Sur mendocino, después del de Malargüe.

El complejo está dividido en dos partes, una sala de teatro con una capacidad para 430 personas refuncionalizada con un foso para una orquesta delante del escenario, algo que no contaba antes.

"Va a tener un teatro abajo y en la planta alta hemos creado un microcine para 120 personas, es un cine chico pero de alta tecnología", destacó a Canal 6 el intendente Walther Marcolini.

Además resaltó que se refaccionó el viejo edificio de 1947 para hacerlo inclusivo con la colocación de un ascensor, espacios para sillas de ruedas y butacas para personas obesas, "de modo de estar cómodos e incluidos".

En total se invirtieron 43 millones de pesos en una obra que venía retrasada del gobierno anterior.

Marcolini recordó que se licitó en 2014 la obra gruesa por 16.800.000 pesos, pero en el presupuesto no se contempló la iluminación, todas las butacas, pantalla y equipamiento para el cine, telones ni el sistema de frío calor. Dijo que equipar es lo que lleva más costo en un proyecto de este tipo.

Además explicó que la obra se paró en julio de 2015 y su gobierno la pudo retomar el 1 de abril de 2016 luego de negociar con las empresas contratistas.

Consideró que la actual administración municipal y la de Alfredo Cornejo han pagado esta obra prácticamente desde el inicio "porque hubo un mal uso del dinero del gobierno anterior", por lo que se evalúa hacer una denuncia penal por uso indebido de los recursos.

De todos modos, destacó que "es una obra que queda para la posterioridad, es la gran apuesta que hacemos en términos de cultura y educación, son dos áreas en las que el Municipio invierte muchos recursos".

Comentarios