Alvear
Lunes 02 de Julio de 2018

Alvear presentó su bus turístico

Se usará para llevar a turistas y también para escuelas y jubilados.

General Alvear presentó en sociedad el bus turístico que utilizará tanto para llevar a visitantes a recorrer el departamento como a alumnos y jubilados.
El micro es modelo 2008 y fue donado por Andesmar. "Es una muy buena incorporación al patrimonio de Alvear, de otra manera no lo podríamos haber comprado, siempre hay otras prioridades; está en muy buen estado, motor a nuevo, está valuado en 100 mil dólares", señaló el intendente Walther Marcolini, que aclaró que la unidad no puede salir de la provincia.
Además, el jefe comunal alvearense dijo que "poder llegar a este día de tener un bus turístico propio que es un pedido de nuestra directora de turismo. Siempre tuvimos la idea de recibir a los visitantes y hacer un recorrido por el departamento pero también que las escuelas puedan tener la posibilidad de llegar a los distintos lugares que tenemos; bodega Faraón, El Trapal, la costanera, el Museo de Ciencias Naturales en San Pedro del Atuel".
Marcolini añadió que "la idea es integrar un circuito turístico y que lo puedan utilizar también los jubilados".
Por su parte la directora de Turismo, Fabiana González, explicó que "vamos a ir viendo la demanda y cómo se va desarrollando este bus turístico que le vamos a presentar a los turistas que lleguen durante estas vacaciones invernales, y en agosto llegar a todas las escuelas de Alvear para trabajar en el proyecto "El turismo crece en las escuelas"".
Tres días a la semana se destinará para el uso de las escuelas y en la tarde se encontrará en el informador turístico para realizar recorridos. El colectivo tiene 56 butacas reclinables, micrófono y pantallas para poder explotar turísticamente cada recorrido.

Comentarios