Zona sur
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Alvear se presentó en Chile como una alternativa de Turismo

Walther Marcolini junto a la directora de Turismo Fabiana González y la reina Nacional de la Ganadería Anabel González, visitaron Chile promocionando las actividades turísticas del departamento.

Los municipios de General Alvear y Malargüe realizaron una presentación a los medios de comunicación chilenos, sobre las actividades turísticas de los departamentos del sur de Mendoza, en el Centro Comercial de Talca.

General Alvear presentó sus principales atractivos turísticos y oferta para esta temporada de verano, sus paisajes bañados por el Río Atuel, los servicios de los prestadores, la gastronomía, hotelería, visitas a las bodegas, el turismo rural acompañado de sus exquisiteces, también se promocionó la Fiesta de La Vendimia, de la Ciruela y la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Este encuentro sirvió para fortalecer las potencialidades del Paso Internacional El Pehuenche. La terminación de la construcción de este corredor bioceánico, se hace cada vez más relevante ya que refuerza la integración económica, social y cultural entre el sur de Mendoza y la Región del Maule, en Chile.

El gobernador de Talca Armando Leppe Roza dijo: "el turismo es lo que nos motiva para que esta ruta, el pehuenche sea un hecho, sea realidad, para que la gente nos visite y sepa de nuestra cultura, nuestras costumbres y el gran sueño de Bolivar sea realidad de tener una America Latina unida"

El Intendente Walther Marcolini expresó: "junto a Malargüe y a San Rafael constituimos el Sur de la provincia y queremos agradecerle al Sr. Gobernador Armando Leppe Roza por la oportunidad de desarrollar el turismo y todas las fiestas de nuestro Departamento. Pero tenemos objetivos comunes con la región del Maule como es la construcción del corredor bioceánico, eso permite mantener lazos permanentes para promocionar todas las regiones de ambos paises".

La directora de Turismo de Malargüe Débora Ferrero expresó: "queremos invitarlos a nuestro Departamentos para que visiten todos nuestros atractivos, prueben la gastronomía, Malargüe es el Departamento más grande de Mendoza, una tierra mágica, el combustible está a precio patagónico, un dato importante para los turistas".

La directora de Turismo Fabiana González manifestó: "agradecer porque esto es una oportunidad turística y comercial para Alvear, para promocionar todas nuestras fiestas, que algunas trascienden las fronteras y todas las alternativas de nuestro Departamento"

Floridor González cónsul de Chile dijo: " es importante destacar que nos acompañan ilustres personas para hacernos llegar estas ofertas, tanto de Chile, como de General Alvear, la impresión de la temporada es muy buena, y esperamos mucho turismo por todas las fiestas que tenemos por delante".

Fuente: Municipalidad de Alvear

Comentarios