Zona sur
Viernes 13 de Julio de 2018

Atraparon y condenaron en Malargüe a un abusador sexual de Buenos Aires

Había huido de esa provincia donde recibió 11 años de cárcel. En el sur provincial cometió nuevos delitos y recibió 3 años más.

Fue condenado por abuso sexual en la provincia de Buenos Aires. Escapó. Lo volvieron a capturar en el sur mendocino tras cometer otro delito. Ahora deberá purgar varios años de cárcel tras volver a ser sentenciado casi en tiempo récord.

Este es el periplo que protagonizó Abel José Gil González desde la semana pasada hasta este jueves en Malargüe.

El miércoles 4 de julio, un allanamiento realizado por personal policial logró la detención del hombre. En su contra tenía un denuncia que se efectuó en la comisaría departamental tras amenazar a una persona con un arma de fuego.

En efecto, en el procedimiento policial no sólo se logró la detención de Gil si no también el secuestro de una escopeta recortada calibre 16.

Además, el hombre tenía un pedido de captura de la provincia de Buenos Aires ya que debe cumplir una condena a 11 años de prisión por abuso sexual.

Este jueves se realizó un juicio abreviado que fue presidido por el juez Juan Ignacio Olmedo. La fiscal departamental Andrea Lorente acordó que reciba una pena de tres años de prisión efectivos por los delitos de coacciones y tenencia ilegal de arma de guerra, lo cual fue aceptado por el magistrado.

Tras recibir esta sentencia, el procesado será trasladado en los próximos días a la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen donde le unificarán ambas penas y quedará alojado en la penitenciaría finalmente.


Fuente: Diario UNO de Mendoza