34 cóndores
Jueves 25 de Enero de 2018

Cóndores muertos: Federales tomaron muestras en Los Molles

Personal de Delitos Ambientales ya trabaja en Los Molles. Por orden del fiscal Javier Giaroli empezaron a sacar muestras para saber si hubo daño ambiental. Galería de fotos.

Personal de Delitos Ambientales de la Policía Federal levantó muestras en el puesto de Baigorria en Los Molles donde aparecieron 34 cóndores muertos, un puma y tres ovejas por envenamiento.

El operativo comenzó este jueves con el levantamiento de muestras del suelo, un gorrión entero en buen estado, y una piedra con residuos donde estaba apoyada la cabeza del puma.
Los federales llegaron el miércoles a San Rafael y viajaron a Malargüe donde se pusieron a disposición dle fiscal Javier Giaroli que investiga la causa por la muerte de los animales.
En este marco, como ya lo habíamos anticipado, se trasladaron hasta el puesto que arrienda Nivaldo Baigorria el único detenido por la muerte de los cóndores , el puma y las ovejas que ingirieron una sustancia altamente tóxica.
Con el objetivo de sabre si hubo daños colaterales en el medio ambiente, los policías especializados empezaron a recorrer el terreno y por ahora sacaron esas muestras. No se descarta que también tomen otras del agua u otro elemento cercano de donde aparecieron los cadáveres hallados por un grupo de enduristas.
Inspección por cóndores muertos (3).jpg
Inspección por cóndores muertos (5).jpg

Comentarios