34 cóndores
Miércoles 24 de Enero de 2018

Cóndores muertos: llegó delegación de la Federal para colaborar en la investigación

Varios efectivos de Delitos Ambientales van a colaborar con la investigación que se inició en Malargüe por el envenenamiento de las aves.

Efectivos de la Delegación de Delitos Ambientales de la Policía Federal arribaron este miércoles a San Rafael y en camioneta viajaron a Malargüe en el marco de la investigación por envenenamiento de 34 cóndores, un puma y tres ovejas.

Al mando del subcomisario Emiliano Musso, los efectivos arribaron en avión al aeropuerto local donde los esperaban para viajar a Malargüe.
Según se pudo saber, los efectivos van a colaborar con la investigación iniciada por el fiscal Javier Giaroli que ya ordenó dos allanamientos y secuestró armas y sustancias que serán analizadas cuyo resultado se conocerá dentro de 15 a 20 días.
En principio los especialistas de la Federal van a recorrer el terreno donde aparecieron muertos los animales y seguramente recogerán muestras de tierra y agua para tratar de esclarecer el hecho que tiene un solo detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.
Además se supo que hay una pista muy firme sobre donde se compró el carbofurano que se utilizó aparentemente para envenenar las ovejas que sirvieron de cebo a los cóndores y al puma.

Comentarios