Alvear
Lunes 05 de Marzo de 2018

Crimen de Joan Villegas: a juicio la causa que tiene preso a Luciano Cabral

La Primera Cámara del Crimen recibió el expediente y ahora habrá una audiencia preliminar antes del futuro juicio, que sería antes de la feria judicial de invierno

La causa judicial por el crimen de Joan Villegas, por el que está detenido el jugador de fútbol Luciano Cabral, finalmente fue elevada a juicio. En los próximos días la Primera Cámara del Crimen de San Rafael deberá fijar una audiencia preliminar donde las partes podrán aportar testimonios o pruebas y luego se deberá fijar fecha para el juicio.

El tribunal tiene un máximo de seis meses para fijar una fecha de debate, si es que no hay antes un acuerdo para celebrar un juicio abreviado.

Además del ex jugador de Argentinos Juniors y Paranaense de Brasil, en la causa están imputados su padre, José Cabral, el joven Axel Olguín y un menor de edad.

La causa fue recibida por la Primera Cámara el miércoles pasado luego de que se elevara desde el juzgado de instrucción de General Alvear.

Un crimen resonante

Joan Villegas fue asesinado el 1 de enero de 2017 en Alvear en una pelea de la que participaron varias personas. Desde un primer momento la presunta participación en la pelea del jugador Luciano Cabral potenció el alcance público del caso.

En febrero de 2017 Ignacio Olmedo, entonces conjuez de instrucción, confirmó la prisión preventiva para el jugador de Argentinos Juniors y el resto de los imputados y dictó el procesamiento de los tres por el delito de "homicidio agravado por la participación de menores". Esto fue apelado, pero el Tribunal Penal de Menores ratificó el procesamiento y la prisión preventiva.

En ese momento se sostuvo que hay testimonios, evidencia física y grabaciones telefónicas que comprometen a los detenidos, aunque claro, del otro lado el abogado de Cabral sostiene la inocencia y espera demostrarlo en el debate.

El homicidio se perpetró en la mañana del 1 de enero de 2017 en el barrio Los Inmigrantes. El joven fue ultimado a golpes y la herida fatal habría sido una piedra en su cabeza.

Homicidio de año nuevo

Joan Villegas (27) fue ultimado a golpes el 1 de enero de 2017 y el elemento que le dio muerte sería una piedra de gran tamaño que golpeó su cabeza.

Conmoción

Desde la etapa inicial quedó involucrado en el caso el conocido jugador de fútbol Luciano Cabral, lo que generó mucha repercusión social del hecho.

Año del debut

En primera Luciano Cabral debutó en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en el 2010. Luego jugó en Argentinos Juniors.

Comentarios