Vendimia
Domingo 04 de Febrero de 2018

Cuatro candidatas para la fiesta vendimial de Malargüe

Este jueves se elige a la nueva soberana.

Destellos de un tiempo nuevo se llama la fiesta departamental donde Malargüe elegirá a su reina de la Vendimia.
El acto se desarrollará el jueves 8 en medio de la celebración de la fiesta del chivo y son 4 las candidatas que compiten por el cetro.
En esta vendimia 2018, Malargüe pretende mostrar una línea argumental totalmente diferente y a su vez original. Sin quitarle el protagonismo obligado al trabajo, progreso, bendición y futuro, la trama se centra en el origen de la ciencia.
"Todo cobra sentido cuando hilvanamos un petroglifo, el cielo, el hombre y el futuro. Desde el primer nativo que miró al cielo para proveerse de una guía en su producción, hasta el día de hoy en que el hombre moderno cree tener el mundo encriptado en una pequeña pantalla al alcance de su mano", dice parte del guión que saldrá de la habitual celebración a la cosecha para centrarse en la ciencia.
La novedad y originalidad que tiene esta vez la celebración anual es la manera en que se recolectaron las herramienta para complementar un libreto. Todo el sustento valioso de esta representación artística lo tiene el aporte científico de las investigaciones del CRIDC (Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural), el aporte astronómico de científicos, los datos del Archivo Histórico y la participación de la Organización Identidad Territorial Malalweche del pueblo Mapuche.

Comentarios