Alvear
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Culmina el plazo de entrega de ayudas a productores damnificados por granizo en Alvear

El viernes 7 de diciembre culmina la entrega de agroquímicos y vales de combustible a los productores agrícolas que sufrieron daño por las inclemencias climáticas ocurridas en noviembre pasado.

El viernes 7 de diciembre culmina la entrega de agroquímicos y vales de combustible a los productores agrícolas que sufrieron daño por las inclemencias climáticas ocurridas en noviembre pasado en General Alvear.

Falta aún que el 20% del total de productores damnificados retiren su ayuda, por eso aquellos que no se hayan acercado a la delegación de Bowen o al centro de servicios en Alvear Oeste pueden hacerlo hasta el viernes 7 de diciembre.

Entre oxicloruro, sulfato de cobre y azufre se le da la opción al productor brindándoles la recomendación sobre qué es lo que más le conviene de acuerdo al cultivo.

En un primer momento se entregaron los agroquímicos a quienes tienen vid, luego a quienes tienen frutales, dependiendo del porcentaje de daño en la estructura de las plantas, explicó Víctor Benitez, de la Dirección de Agricultura.

Se han hecho recorridos por la zona productiva afectada por granizo con personal técnico para brindar consejos a los productores acerca de la aplicación de los productos químicos entregados, afirmó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipio de Alvear


Comentarios