Zona sur
Lunes 09 de Abril de 2018

El intendente de Alvear, esperanzado con la Ruta 188

A la vera de esa ruta que une Alvear con Malargüe se realizó el Día de Campo. Esperan arreglos.

El intendente de General Alvear Walther Marcolini destacó la labor realizada para llevar adelante el Día de Campo en la Ruta 188 y manifestó su deseo de que "se pueda convocar a inversores del país, a industriales y que haya una buena etapa de capacitaciones durante los días de la Fiesta Nacional de la Ganadería".

El hecho de realizar el Día de Campo en esta estancia ubicada a la vera de la ruta 188 no es casual, en este marco el intendente expresó que "tengo todas las expectativas para que se avance. El gobernador de Mendoza (Alfredo Cornejo) me manifestó que Vialidad Nacional ha finalizado toda la etapa de renegociación con la UTE, lo que generó un gran atraso. Finalmente quedó una sola empresa a cargo de la obra, que retomará los trabajos en los próximos días. El otro problema que tenemos es el mantenimiento de toda la traza, que se está coordinando con Vialidad provincial", dijo, y además sostuvo que hay un compromiso para llegar al día de la Fiesta con un avance de la traza hasta La Junta.

En cuanto a las obras del acueducto afirmó que "se están invirtiendo 225 millones de pesos, es una obra gratuita, los ganaderos no lo van a devolver, es un aporte enorme al desarrollo económico de General Alvear, son 984 mil hectáreas que tendrán agua de calidad para el consumo del ganado, pero también pueden haber plantas de potabilización para Canalejas o Corral de Lorca, la obra está en plena ejecución y son las cosas que nos permiten pensar a largo plazo y que General Alvear se pueda desarrollar, teniendo una cadena cárnica integrada", además destacó que se está llevando a cabo el proyecto ejecutivo de un matadero frigorífico de ganado mayor, que permitirá integrar amplias zonas de producción a la terminación del ganado.