Zona sur
Martes 19 de Junio de 2018

El nuevo asfalto de la ruta a Las Leñas está casi terminado

Solamente faltan unos seis kilómetros para finalizar las tareas, pero el mal tiempo ha retrasado la ejecución de las mismas. Es una inversión de unos 85 millones de pesos

La obra de reparación del asfalto de la ruta provincial 222, que conduce a Los Molles y Las Leñas, tiene un avance de más del 86 por ciento del total de su recorrido, que es aproximadamente de unos 50 kilómetros.

Actualmente sólo restan hacer unos seis kilómetros, en la zona próxima al cruce con la ruta 40; sin embargo el tiempo ha complicado el cronograma ya que la nieve y el frío extremo de estos últimos días obligó a frenar las tareas.

"Ahora esta semana que viene supuestamente tendremos buen tiempo, para terminarla necesitamos dos semanas completas de buen tiempo; ya se hizo toda la parte más difícil, como El Infiernillo", señaló la delegada sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Emilce Lozano.

La obra es clave para esta zona del Sur mendocino ya que, sobre todo en época invernal, el tránsito aumenta considerablemente con el turismo que va a Las Leñas.

Además, el estado del asfalto en varias partes estaba muy deteriorado desde hace años, siendo una mala imagen de recepción al turismo y lógicamente un peligro para todos.

Las tareas, que se dividieron en tres etapas, tuvieron una inversión de 85 millones de pesos.

ruta 222.jpg


Comentarios