Zona sur
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Empresario de los cuadernos K dejó sin trabajo a 200 obreros en Malargüe

Se trata de Juan José Chediack. Los afectados estaban desempeñándose en la repavimentación de la Ruta 40 en el tramo que va de Bardas Blancas.

Alrededor de 200 personas quedaron sin trabajo luego de que la empresa Chediack diera de baja a sus contratos en una obra de repavimentación de la Ruta 40 en el tramo que va de Bardas Blancas, en Malargüe hasta Neuquén.

Juan José Chediack es uno de los empresarios que quedó involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas K. Incluso, confesó haber entregado dinero.

Chediack tuvo que abandonar la obra por orden de una jueza bonaerense, que instruye un complejo concurso de acreedores de otra firma, OPS, quien era la adjudicataria original de la obra.

"Ayer la empresa Chediack procedió a darle de baja a 170 personas, más la parte administrativa, serían 200 en total", explicó el secretario general de la UOCRA, Miguel Ponce a Radio Nihuil.

El gremialista criticó que la jueza que provocó la decisión no haya tenido en cuenta a la cantidad de personas que se quedan sin empleo y explicó que la empresa se comprometió a realizar todas las liquidaciones.

Fuente: Diario UNO de Mendoza