Alvear
Jueves 06 de Septiembre de 2018

En Alvear entregaron 30 mil estacas de álamo a productores

Esta fue la tercera entrega de estacas que se realiza de forma consecutiva en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

Para enfrentar la crisis en materia de forestación desde el Municipio de Alvear en conjunto con la Dirección Provincial de Recursos Naturales se realizó la tercera entrega de estacas de álamo y varillones, en total fueron 35 mil estacas. "Entendiendo la crisis de deforestación, sobre todo en las hijuelas de riego es que comenzamos a realizar estas entregas", dijo Carlos Pía, director de Gestión Ambiental.

En este caso se entregó la variedad Conti 12, pero se espera hacer plantas madres con más de treinta variedades nuevas llamadas Deltoide que fueron traídas del Delta de Paraná y que son resistentes a la cancrosis.

Gustavo Yacopini, uno de los productores beneficiados, agradeció la entrega realizada por el Municipio, sobre todo por la tarea educativa que se realiza ya que "estamos en una provincia muy árida y nunca se cuidó el medio ambiente", expresó Yacopini. Rodear un cuadro con álamos es muy beneficioso ya que protege de las heladas y de los vientos, protegiendo de esta manera la producción.

Lucila Di Paolo, de Di Paolo Industrial, estuvo presente durante la entrega y dijo: "La idea es que todos colaboremos para que esto crezca y que cada sector se reactive, esto es algo que se tiene que trabajar en colaboración y en coordinación" expresó.

La idea es reforestar la zona sobre todo teniendo en cuenta la emergencia natural existente. Di Paolo además se mostró muy conforme con que la entrega sea de Conti 12, ya que consideró que es una variedad maderable en ocho años, siempre y cuando el productor tenga en cuenta los cuidados necesarios.

La tasa de éxito de cada una de las entregas realizadas ha sido muy positiva ya que la mayor parte de las 150 mil estacas entregadas prendieron y están creciendo.

En este sentido el Intendente Walther Marcolini reconoció el trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección Provincial de Recursos Naturales, y la parte privada representada por Di Paolo Industrial, "es la mejor forma de que las cosas avancen y que la participación sea real", dijo el Intendente.

Fuente: Prensa Municipio Alvear

Comentarios