Alvear
Viernes 04 de Mayo de 2018

En Alvear informaron sobre el nuevo plan de viviendas propuesto por Cornejo

Es el denominado "Mendoza Construye". El director de viviendas del Municipìo explicó en que consiste.

El gobernador Alfredo Cornejo en la apertura de sesiones anunció que se implementará un nuevo plan de vivienda con recursos propios de la Provincia en conjunto con la los municipios, denominado "Mendoza Construye".

Este plan estará destinado para personas con menos de dos salarios mínimos vitales y móviles y otro para familias que tengan entre 2 y 4 salarios mínimos.

También informó que con el objetivo de resolver rápidamente los problemas de déficit extraordinario que tiene la provincia, se han entregado 2630 casas por la reactivación del IPV mientras que otras 3195 viviendas están en construcción.

De General Alvear, Fabián Giménez director de Vivienda de la Municipalidad manifestó: "es un programa de 3 líneas, que lo venimos trabajando hace un tiempo. La línea uno para aquellos que poseen menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, o sea ataca lo que es vivienda social. La línea dos es donde el IPV presenta el listado de postulantes, llama a licitación a las empresas para el proyecto del barrio, luego adjudica y después se les brinda el crédito hipotecario a las personas. La línea tres es para desarrolladores, es decir que una empresa privada es la que construye y luego entrega la escritura con la hipoteca al banco correspondiente".

Es para destacar que las líneas de crédito del IPV "ya hace un año que se está manejando con los créditos UVA, donde también entran las viviendas correspondientes al anterior Plan Techo Digno" destacó Giménez.


Fuente: Prensa del Municipio de General Alvear.

Comentarios