Zona sur
Domingo 09 de Diciembre de 2018

En Alvear planifican operativo contra el consumo indebido de alcohol

Se realizará un control de venta de bebidas en locales comerciales a menores de 18 años y a cualquier persona después de las 23.

En conferencia de prensa brindaron detalles sobre el nuevo operativo de prevención y control en la venta y consumo de Alcohol que existe en el departamento.

Se controlará de venta de bebidas en locales comerciales para prohibir su comercialización a menores de 18 años y a cualquier persona que las adquiera después de las 23 excepto en restoranes.

Por otro lado desde el 10 de diciembre al 2 de enero se realizarán controles de alcoholemia a cargo de la Policía de Tránsito, Dirección de Inspección, Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, HCD, Asesoría de la Juventud y Ministerio de Seguridad.

Tras la cita todos los protagonistas hicieron declaraciones al respecto.

Hugo Molina director de Inspección dijo: que "lo que vamos hacer desde nuestra área es trabajar sobre el expendio de alcohol en los locales como estamos haciendo hasta ahora pero con mayor personal controlando. Quiero hacer un pedido especial a los padres sobre el control a sus hijos, me refiero a las fiestas clandestinas, que los padres dan permiso para que asistan los chicos y es allí donde se escapa el control y luego sabemos cuáles son las consecuencias".

Pablo Reyes director de Desarrollo, Salud y Discapacidad expresó que, "teniendo en cuenta el trabajo que se hizo con la UNCuyo sobre el consumo de alcohol que fue exitoso, a través de la oficina de Desarrollo Social y en conjunto con la Oficina de Prevención de Adicciones, la Dirección de Inspección, el HCD y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, todas estas áreas hemos armado un Operativo para este fin de semana de prevención porque la idea es que los jóvenes se diviertan sanamente, que vuelvan a sus casas sanos, esto los vamos a extender durante todo el verano, durante todas las vacaciones".

Nancy Vinnitchenko presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó que, "desde el legislativo queremos hacer cumplir las ordenanzas, crear conciencia en los chicos, que se diviertan bien, sanamente y cumpliendo con toda la legislación vigente"

Rogelio Gerrera de la Oficina de Prevención de Adicciones expresó: "más allá de la actividad preventiva es necesario coordinar con distintas instituciones para poder reducir, a través de diversas estrategias, que los jóvenes lleguen al consumo, para minimizar los riesgos a fin de año, por eso la campaña se larga para estar presentes antes las fiestas y para trabajar con los comercios para que no expendan bebidas a menores".

Julieta Cabañas oficial principal y coordinadora de la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Sur resaltó que, "nosotros somos los encargados de hacer cumplir la Ley 8.296 de diversión nocturna a nivel provincial, estamos trabajando de manera permanente con las guardias y junto con otras instituciones en una campaña de prevención. Trabajamos en el control de habilitaciones y de ciertos requisitos que deben cumplir tanto los locales bailables como las fiestas privadas, que deben tener la habilitación correspondiente para que los chicos estén en un lugar seguro. Estas actividades se pueden hacer de manera segura con una habilitación, porque cuando se realiza un cese de actividades, hay muchos chicos en la calle y termina siendo mucho más peligroso. Igualmente, cuando una fiesta privada no está habilitada se hace el cese de la actividad y se realiza la sanción correspondiente".

La subdirección de Diversión Nocturna realiza un trabajo investigativo de redes sociales, que es un medio por el cual se convoca a los jóvenes a fiestas. Cuando un vecino sabe de una fiesta privada puede comunicarse al 911 al 0800 222 1990 del Ministerio de Seguridad, de modo gratuito. "Nosotros al tomar conocimiento de la fiesta privada tenemos la obligación como funcionario público de constatar si está habilitada y si no es así se hace el cese inmediato", concluyó Julieta Cabañas.

Agustín Moyano de la Policía Vial dijo que "la idea es incrementar los controles de alcoholemia que realizamos siempre, pero esta vez en diferentes lugares, serán sorpresivos, los procedimientos de los controles son dinámicos, se detiene al conductor, si da positivo, se realiza el acta vial y se le secuestra el automóvil. La idea es prevenir un accidente vial".

Juan Tieppo asesor de la Juventud mencionó que, "es fundamental realizar estas campañas de concientización, desde nuestra área vamos acompañar a todas las áreas porque el objetivos es pasar un verano divertido sin riesgos, sin accidentes".

Fuente: Prensa del Municipio de Alvear.



Comentarios