Alvear
Sábado 01 de Diciembre de 2018

En Alvear presentaron el libro "Cooperativas, Historias de Mendoza"

En COSPAC de Bowen se presentó el libro "Cooperativas, Historias de Mendoza" escrito por Adrián Matas.

El intendente Walther Marcolini participó de la presentación del primer libro sobre el cooperativismo de la Provincia, que se realizó en la cooperativa COSPAC de Bowen y que contó con la presencia del presidente de COSPAC Horacio Sarsotti, del presidente de CECSAGAL Héctor Ambrosini, funcionarios, concejales y del autor del libro Adrián Matas.
Matas se mostró complacido por la convocatoria que obtuvo la presentación del libro en una tierra donde el cooperativismo abunda, y explicó que "rescatamos la idea de hombres y mujeres apasionados que han generado proyectos cooperativos que hablan de democracia, solidaridad, puestos al servicio de la gente, y ese manojo de historias están contadas en este libro".
En el interior de las páginas se pueden leer las palabras del presidente de la ACI, Ariel Guarco, del presidente del INAES Marcelo Colomb y del propio intendente Walther Marcolini contando las experiencias cooperativas del departamento tal es el caso de UGACOOP.
El intendente Walther Marcolini hizo hincapié en General Alvear como ciudad cooperativa y señaló que "siempre hemos tenido una historia que nos precede y que marca la impronta cooperativa. El Barrio Jardín fue construido por la Cooperativa La Primera, tenemos UGACOOP que es la primera universidad cooperativa, hay una mirada distinta que se puede tomar para construir una sociedad más igualitaria, más equitativa, con oportunidades para mucho" expresó.
Alvear es cuna de cooperativismo, y esto significa que el más humilde, el que ha tenido menos oportunidades pueda encontrar las herramientas que lo pongan en un plano de igualdad.
Fuenet: Prensa Municipio de Alvear

Comentarios